FORMULARIO FEDERATIVO

METODO DE AFILIACION

Para participar y puntuar en el Campeonato Uruguayo de Triatlón o el Campeonato Uruguayo de Acuatlón organizado por la Unión de Triatlón del Uruguay correspondiente a la Temporada 2023/2024, cada atleta deberá completar el trámite federativo. Al tiempo que se deberá tener vigente la Ficha Médica expedida por la Secretaría Nacional de Deportes.

Plazos para federarse

Se podrá realizar el trámite federativo en cualquier momento del Campeonato, pero no se computarán los puntos hasta el momento en que se haya completado el trámite federativo.

Mientras no se haya completado el trámite federativo (completar formulario y pagar la matrícula) quienes participen de las fechas del Campeonato, deberán pagar un sobreprecio de inscripción de $ 300.- (No Federados).

Costo de la matrícula para TEMPORADA DE VERANO (Campeonato Uruguayo de Triatlón y Acuatlon 2023/2024 + Ironman 70.3 Punta del Este)

El costo será de $ 1.500.- (pesos uruguayos mil doscientos). El cual se puede pagar con cualquier medio de pago, tarjetas de crédito, tarjetas de débito o en efectivo a través de Acceso Fácil.

Procedimiento para federarse

Seguir los pasos indicados en la web de Acceso Fácil, primero completando el formulario y luego realizando el pago.

Luego de ingresado, recibirá de parte de la Unión de Triatlón del Uruguay un código QR de confirmación a la dirección del correo suministrado por el atleta.

Exoneraciones

Están exonerados del pago de la matrícula todos los atletas menores de 18 años al 31 de diciembre del 2024 (Youths y Juniors), no obstante, tendrán que comunicarse por WhatsApp y presentar el carnet del niño y el adolescente.

 

————————————————————————————————————————————————————–

FEDERATE AL CAMPEONATO URUGUAYO DE TRIATLÓN 2023/2024

————————————————————————————————————————————————————–

 

BENEFICIOS FEDERADOS

 

KIT de Federado

  • Bolsa mochila de tela con cuerdas.
  • Remera para entrenamiento (Campeonato Panamericano 2022).
  • Número Dorsal de lona para toda la temporada, exclusivo para Federados. Mismo número toda la temporada.
  • Número rígido para la bicicleta. Mismo número para toda la temporada.
  • Número Calcomanía para el casco. Mismo número para toda la temporada.

 

Premios a los Campeones Nacionales por categoría

  1. Al primero de cada categoría en ambos géneros, se le otorgará un body oficial de Uruguay, con la distinción de Campeón Nacional de Triatlón.
  2. Por otra parte, los primeros 3 de cada categoría, clasificarán directamente al Mundial de Age Groupe que se celebrará en Málaga, España en el mes de octubre 2024. Esto no implica ningún compromiso económico de parte de la Unión de Triatlón del Uruguay, simplemente que se otorgará el derecho a participar.