Coincidentemente con la fase presencial en Montevideo del Curso Nivel 1 de la Universidad del Triatlón, se llevó a cabo una nueva instancia de control y seguimiento de los atletas juveniles nacidos en los años 2001 y 2002, que son aquellos que tienen la edad de poder competir por una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

ingreso-al-hotel

El campamento fue dirigido por el asesor técnico de la Unión de Triatlón del Uruguay, el español Licenciado en Educación Física, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Doctorado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte Javier Mon Fernández y por el director técnico de nuestra Federación el Profesor Mauricio Rivas.

planificacion

El viernes 23 en la mañana 16 atletas y 6 entrenadores se hospedaron en las confortables instalaciones del hotel Intercity Premium Montevideo en Punta Carretas, donde además de hospedarse hasta el domingo, se realizaron las comidas (desayuno, almuerzo y cena).

almuerzo

En esta instancia, se incorporaron al equipo de entrenadores el Licenciado en Nutrición Diego Banacore, quién realizó una antropometría completa a cada uno de los atletas y la Licenciada en Fisioterapia y Master en Técnicas Osteopáticas Amauri Vidal, quién realizó una evaluación funcional (postural y de flexibiliad).

mediciones

Por la tarde del primer día, además de completar la ficha y luego de realizar las antropometrías a los atletas, se desplazaron en el Tribus a la Pista de Atletismo, gentilmente cedida por la Confederación Atlética del Uruguay, donde se revisó la técnica de carrera y se tomaron los tiempos en 1.500 metros.

pista-1

Es de destacar que se registraron avances muy importantes, comparado con los tiempos obtenidos en el mes de mayo.

El sábado 24 por la mañana, luego de realizar la evaluación funcional (postura y flexibilidad) de cada uno de los atletas, en el estacionamiento lateral del Teatro de Verano se delineo un circuito técnico de ciclismo, donde se le tomaron los tiempos en 1600 metros a los hombres y en 1200 metros a las mujeres.

salida-ciclismo

Luego del almuerzo y el correspondiente descanso, se trasladaron en el Tribus a la piscina del Club Banco República, donde además de realizar trabajos de técnica se tomaron los tiempos en 400 metros libres.

piscina-cbr

El domingo 25 se inició la actividad en la piscina de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Portones, donde se realizaron trabajos de técnica y tomaron tiempos en 25 metros libres y se registraron la cantidad de brazadas requeridas por cada uno de los atletas para completar los 25 metros.

piscina-acj

Por último, en la Universidad de la Empresa se realizó una charla y clínica de estiramiento, impartida por la Lic.Amauri Vidal.

charla-amauri

El cierre de la actividad fue luego del almuerzo, donde los atletas y entrenadores retornaron a sus hogares.

 

Esta fue una instancia muy enriquecedora, donde además de obtener información muy valiosa, se consolidó un grupo de trabajo de entrenadores y equipo técnico, que coordinarán acciones para elevar el nivel competitivo de nuestros atletas. Además del Prof.Mauricio Rivas, el Lic.Diego Banacore y la Lic.Amauri Vidal, el equipo lo completan los entrenadores, Diego Alvez (Maldonado), Santiago Rodríguez (Montevideo), Martín Rodríguez (San José), Dahiana González (Durazno), Andrés Irurueta (Colonia).

clinica

Felicitamos a todos los profesionales involucrados por el excelente trabajo y confiamos que el trabajo ordenado y planificado dará sus frutos.

Hacemos Triatlón !