Seleccionar página

Por ser una novedad, esta primera temporada NO tendrá costo federativo la formación de equipos. Solo deben estar formados por atletas federados.

Nuestro interés es fomentar la participación en nuestro deporte a través de la camaradería y cooperación y lo recreativo dentro de lo competitivo del campeonato nacional. Además de generar y/o fortalecer los vínculos entre los atletas, creando un espacio para que esto suceda dentro del campeonato nacional, que en las últimas temporadas fue exclusivamente individual.

Se rige por el reglamento para campeonato nacional, además de los siguientes ítems específicos:

1. Formación de equipos:

Los equipos están formados por un mínimo de 3 atletas, y sin máximo. Se incentiva la formación de múltiples equipos chicos.

Los equipos son de edades variadas, debiendo diferenciarse por equipos:

JUVENILES (no podrán agruparse con mayores al estar en una clasificación separada): tanto equipos de hombres como de damas.

MASCULINOS: Dentro de los equipos MASCULINOS habrá 2 categorías (debido a mayor número de federados):

MASCULINOS. Equipos que su promedio de edad es igual o inferior a los 40 años.

MASCULINOS MASTER. Equipos que su promedio de edad es mayor a 40 años.

FEMENINOS.

MIXTOS.

2. CLASIFICACIÓN

El sistema de clasificación será el siguiente, se le otorgaran puntos para la “tabla equipos” a los 3 primeros atletas del equipo en completar el evento, en cada una de las fechas del campeonato. Separados en las categorías previamente mencionadas.

En los equipos mixtos será condición para generar puntos que por lo menos una mujer este comprendida entre los 3 participantes que puntúan.

Los puntos no están asociados al atleta.

Ej: los 3 miembros que puntúan pueden variar fecha a fecha.

Ej2: Si el equipo está compuesto de 5 atletas, que todos participan de una fecha, serán los 3 primeros en terminar que sumen puntos para la tabla (excepto en equipos mixtos).

La tabla equipos, solo tendrá efecto en las pruebas del campeonato nacional.

3. INSCRIPCIÓN DE LOS EQUIPOS

Los equipos NO PODRÁN modificarse una vez comenzado el campeonato y pueden anotarse en la Unión de Triathlon en cualquier momento, pero no sumaran puntos hasta no estar registrados.

Para registrarse deberán enviar la lista del equipo, incluyendo un capitán quien será el contacto con la Unión  enviando un mensaje a https://www.facebook.com/pages/Uni%C3%B3n-de-Triathlon-del-Uruguay/268886506548250 y completar el formulario web de afiliación 2012, indicando su equipo en el ítem “club o agrupación”; eligen preferentemente “agrupación” e indican el nombre.