Pese al intenso frío polar que se instaló en nuestro país el fin de semana, se realizó con éxito la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Duatlón.

A las 15hs puntual, desde la sede del Carmelo Rowing Club de Carmelo, largaron 116 atletas, que completaron la distancia Sprint (5K pedestrismo – 20K ciclismo – 2,5K pedestrismo).

El primer puesto masculino fue para Santiago Aldao, atleta montevideano, quién confirmó el buen nivel que ha demostrado en las otras fechas del campeonato. Se observa una mejora en el pedestrismo, fruto de su preparación para el Festival Olímpico Panamericano de Monterrey, México. Evento que participara junto a Martín Oliver y Eliana Sotelo. La delegación se completará por el Prof.Mauricio Rivas, quién además de su calidad de entrenador, será el Jefe de la Delegación.

 

El podio masculino se completó con los juveniles Martín Ansolabehere, proveniente de la Escuela de Triatlón de Durazno y Federico Scarabino de Montevideo.

Santiago Aldao obtiene el primer lugar holgadamente

Santiago Aldao obtiene el primer lugar holgadamente

La general femenina fue para la atleta juvenil de Maldonado, Alfonsina Rivedieu, quien sigue demostrando evento tras evento su evolución positiva y que la experiencia internacional está dando sus frutos.

Alfonsina Rivedieu - Duatlon Carmelo -  julio 2014

La actividad se cerró en las instalaciones del club, donde se realizó la ceremonia de premiación y se le otorgaron medallas a todos los participantes, quienes además se llevaron presentes de los sponsors.

La quinta fecha del Campeonato Nacional de Duatlón será el próximo 17 de agosto en Paso de los Toros, Tacuarembó.

Fotos y crónica: Liber García, presidente de la Federación de Triatlón del Uruguay.

[table id=21 /] [table id=22 /]

 

Puedes bajar los resultados en detalle del evento en este link (archivo Excel)

Acerca de Fernando Zorrilla de San Martín

Analista de Sistemas. Director de Triatlon.com.uy , colaborador en Triatlonuruguay.org
Director de Tuweb.com.uy .