COMPLEJO DEPORTIVO ITUZAINGÓ (CDI)

Escuelas triatlón Uruguay- Complejo Deportivo Ituzaingó (CDI).

CDI

La escuelita de triatlón “pequeños gigantes” comenzó a funcionar en el mes de junio en el año 2013, en el Complejo deportivo Ituzaingó en la zona del Hipódromo de Maroñas.

Actualmente concurren a ella un total de catorce niños; que van de los 3 a 14 años.

Como todo emprendimiento la misma cuenta con limitaciones, en el caso de esta escuelita las limitaciones son espaciales, ya que no se cuenta con un lugar adecuado para entrenar correctamente los segmentos de atletismo y ciclismo (en el caso dela categorías de los juveniles).

La escuela de triatlón funciona actualmente gracias a la dirección de la plaza deportes (CDI) y a la comisión de padres que se ocupa de gestionar los movimientos necesarios para el traslado de los chicos a los diferentes encuentros de las escuelas de triatlón de Uruguay, también se ocupan de buscar y gestionar lugares adecuados para brindarle a los chicos un entrenamiento de calidad.

La escuela de triatlón funciona los días lunes, miércoles, viernes de 15:30 a 17:30 p.m. Los lunes y viernes entrenamos en las instalaciones del mismo club y los miércoles se entrena, la parte de ciclismo, en el Hipódromo de Maroñas Este lugar se consiguió gracias al accionar de los padres que siempre están atentos a las necesidades del grupo.

Esta escuela trata de brinda un ambiente integrador para de este modo contribuir a la formación integral de los niños; desarrollar la formación técnica, física y psicosocial de los pequeños deportistas.

Actualmente uno de los padres está desarrollando un proyecto en el que busca difundir esta actividad deportiva y especialmente nuestra escuela de triatlón. El proyecto consiste presentarle a la gente ¿Qué es el triatlón? y ¿Qué es el triatlón infantil? Por medio de un video que se transmitirá por diferentes medios de comunicación visual en la ciudad capitalina.

Los chicos y chicas interesados en ser parte de esta escuela de triatlón están totalmente invitados, lo único necesario para ser parte de ella es tener muchas ganas de formar parte de este lindo deporte.