Seleccionar página

Montevideo, lunes 06 febrero 2012

Comunicado a los triatletas

El pasado 29 de enero, en la segunda fecha del campeonato nacional de triatlón sede Pajas Blancas, sucedió que en el medio de la competencia una de las boyas fuera arrastrada por el viento inesperadamente. Ésta situación hubiese sido fácilmente remediada, pero simultáneamente a éste inconveniente varios competidores se sintieron en la necesidad de abandonar la prueba ocupando a todo el  personal dispuesto en el segmento acuático. Tanto los kayak de guardavidas como el bote a motor debieron priorizar la seguridad de los nadadores en dificultades, que en cuestión de minutos se multiplicaron los casos e impidieron solucionar el inconveniente de forma ideal, de todas formas se trato de comunicar a todos los competidores acerca de éste problema y de la resolución que tomo la organización en relación al cambio del circuito en la segunda vuelta del agua. Somos conscientes que por lo inesperado del hecho y la dificultad operativa de comunicar esto en medio de la competencia, no todos los participantes se enteraron del cambio al mismo tiempo.

A pesar de que no todos los atletas nadaron la misma cantidad de metros, todo el resto del triatlón transcurrió con normalidad y en buena forma. Por otro lado hay que destacar que quienes terminaron la prueba, lo hicieron en buena ley y adecuándose a las indicaciones dadas oportunamente por la organización del evento. Por esto, la comisión directiva de la Unión de Triatlón del Uruguay resuelve considerar los puntos ganados en éste triatlón para el campeonato nacional.

Sabiendo que tanto ésta determinación como cualquier otra que se hubiese tomado pudiese llegar a perjudicar a algún corredor, se solicita la reflexión y consideración del gran esfuerzo que significa organizar una competencia como un triatlón y que siempre pueden ocurrir imprevistos.  De todas formas cabe destacar que de acuerdo al reglamento  existe la posibilidad de descartar 2 fechas,

 

Somos conscientes que en el caso de Pajas Blancas como en el resto de las pruebas, la organización hace un  gran esfuerzo humano, contando con muy pocos recursos materiales y sin apoyo de sponsor alguno, en la mayoría de los casos la actividad del organizador tiene como única recompensa la satisfacción de los corredores y el colaborar en el desarrollo y crecimiento del triatlón en el Uruguay, además cabe señalar que en este caso puntal todo lo recaudado es a beneficio de la escuela de futbol barrial.

Es por esto que convocamos a clubes, organizadores y triatletas a seguir participando en el Campeonato Nacional de Triatlón 2012, sabiendo que como en toda actividad humana nadie está exento de cometer algún error, lo que si podemos asegurar, es que trataremos de ir superándolos oportunamente con el mayor esfuerzo.

Invitamos a todos a seguir colaborando, desde nuestros lugares y de acuerdo a las posibilidades con la mayor humildad y sacrificio, en el desafío de mantener y hacer crecer este deporte que tanto nos apasiona, EL TRIATLON

 

UTriU

Edgardo Camejo                                Liber Garcia

Presidente                                          Secretario