Seleccionar página
Logo Actual Triatlon Uruguay

Logo Actual Triatlon Uruguay

La Unión Triatlón del Uruguay es la una institución sin fines de lucro que representa al mencionado deporte en todo el territorio nacional.
En esta oportunidad, hace una convocatoria para renovar el diseño gráfico de su logotipo actual, con el objetivo de mejorar y modernizar su imagen general frente a  las instituciones deportivas, las autoridades nacionales del deporte, medios de comunicación y a la comunidad de atletas que alcanza al triatlón como disciplina deportiva.La idea es generar un nuevo logotipo que sustituya al actual y sirva como distintivo y emblema de la mencionada institución.
El nuevo logotipo representará la identidad corporativa en todos aquellos soportes de comunicación tanto con fines deportivos, promocionales, publicitarios como distintivos de la institución.
Requerimientos:
El tema o motivo del diseño será libre teniendo en cuenta que el logotipo deberá incluir los siguientes requisitos:
  1. Nombre de la institución, Unión de Triatlón del Uruguay
  2. Se recomienda que transmita alguno de los valores que están en juego en la práctica de este deporte, esfuerzo físico, superación individual, respeto al juego limpio “fair play” y/o sacrificio en función del cumplimiento de los objetivos personales
  3. Si bien podrá contemplar  cualquier color, se recomienda tener una predominancia de los azules/celestes, blancos, amarillo y negros.
  4. Presencia de los iconos de las tres disciplinas deportivas que posee el triatlón, natación, ciclismo y pedestrismo
  5. El logotipo debe contemplar lo “uruguayo”, para facilitar la presentación de la Unión de Triatlón del Uruguay a escala internacional.
  6. Las propuestas deberán ser originales e inéditas, conteniendo una idea innovadora y atractiva
 Participantes:
Podrán participar en el concurso las personas físicas y jurídicas mayores de 13 años que les interese el llamado. Cada participante podrá presentar como máximo tres propuesta al concurso.
Plazos:
Se establece como plazo hasta el 28 de febrero del 2012 para presentar propuestas. La propuesta deberá enviarse a la siguientes direcciones electrónicas concursologo@triatlonuruguay.org o federacionuruguayatriatlon@gmail.com
 Formato de las Propuestas:
Las propuestas deberán ser enviadas en formato digital, adjunto/s al mencionado correo electrónico, que incluya: diseño en formato digital escalable y vectorizado que permita la inserción y manipulación del logotipo con los programas de diseño actuales (CorelDraw, Adobe Illustrator , Inkscape, etc). Es aconsejable que el logotipo llegue acompañado de una breve explicación y una ficha técnica indicando los pantones utilizados o la correspondencia del color en CMYK.

Acerca de Fernando Zorrilla de San Martín

Analista de Sistemas. Director de Triatlon.com.uy , colaborador en Triatlonuruguay.org
Director de Tuweb.com.uy .