Las buenas condiciones climáticas acompañaron al Duatlón de Pajas Blancas con un día absolutamente despejado, temperaturas agradables (cerca de los 15-20 grados) y un poco de viento que se destacó principalmente en el sector de ciclismo.

La competencia estuvo organizada en 2 vueltas de 2,5km para completar de 5km de corrida, 20km de ciclismo y una vuelta final de 2,5km para cerrar el evento. Previamente evento hubo una competencia infantil donde cada uno de los competidores se llevó su merecida medalla. Posteriormente, alrededor de las 11 horas se largó el evento principal.

Relato de la jornada

Duatlón Pajas Blancas - Etapa 1 - 5k

De izquierda a derecha: Juan Pablo Gamboa, Maximiliano Barranque escondido detrás de Sebastián Correa y Martín Oliver

En la rama masculina desde el inicio, se situan punteros varios destacados triatletas: Martín Oliver, Sebastián Correa , Juan Pablo Gamboa y Maximiliano Barranque

Del lado femenino Alfonsina Rivedieu se posicionará desde la primera vuelta donde quedará puntera durante todo el evento, detrás de se encuentran Lucía Nin, Natalia Díaz , Josefina Rodríguez (que abandona por lesión), Marinel Anselmo e Ivonne Dini . Estas posiciones cambiaran rápidamente en los primeros 5 kilómetros.

Alfonsina se impondrá desde el principio y se llevará el primer puesto en la categoría femenina.

En el ciclismo, se consolida el grupo  Oliver – Correa – Barranque. A escasos segundos, Gabriel Angeloro y Juan Pablo Gamboa se complementan para alcanzarlos.

En la rama femenina, Alfonsina continua hacia el primer lugar, mientras que Natalia Díaz con una buena corrida y un fuerte ciclismo se posiciona en el segundo lugar .La seguirán Gabriela Pérez, Ivone Dini y María Cataldo.

 

Martín Oliver, Sebastián Correa y Maximiliano Barranque (oculto) llegan juntos a para inicial la última etapa de pedrestrismo.

Juan Pablo Gamboa y Gabriel Angeloro se complementan para alcanzar los punteros a escasos segundos.

La última etapa es la definitoria pero tambien la más dura, parte del circuito de pedrestrismo es una empinada subida que obliga a los competidores a dar todo lo que tienen. Maximiliano Barranque logra una escapada, abriendo una pequeñísima pero significativa diferencia desde el primer kilómetro, mientras Oliver y Correa hacen gran esfuerzo para alcanzarlo. La definición por escasos metros dará por ganador a Maximiliano Barranque seguido por Martín Oliver, Sebastián Correa, JP Gamboa y Gabriel Angeloro en ese orden.

Maximiliano Barranque abre una pequeña brecha en la última etapa que deberá mantener con gran esfuerzo. Martín Oliver y Sebastián Correa luchan por alcanzarlo

En la parte femenina, Alfonsina se baja de la etapa de ciclismo lejos de sus contrincantes. Natalia llega pocos minutos despues pero por una confusión (aunque desconocemos las razones) emprende la corrida en el sentido incorrecto y queda descalificada. Sin saberlo, esto abre la puerta a las restantes competidoras que siguen en carrera. Llegará en segundo lugar Gabriela Pérez y finalmente Ivone Dini.

La premiación comprendió las 6 mejores mujeres de la competencia (en todas las categorías), los 3 mejores corredores en categoría MTB y los 3 mejores de la general. Motociclo Sports acompañó a la premiación distribuyendo productos Saucony entre todos los ganadores.

De lo destacable fue que la organización funcionó de forma transparente para lograr un evento disfrutable. La Policía de Tránsito hizo un gran trabajo señalando los primeros y últimos competidores y asegurando el circuito en general.

Felicitaciones a todos los competidores por haber participado y los esperamos en la siguiente etapa del Calendario de Duatlon Invierno a efectuarse el 8 de Setiembre en el Duatlon de Punta del Este.

Premiación Femenina

De izquierda a derecha: Gabriela Pérez, Maria Cataldo , Lucía Nin , Ivone Dini, Alfonsina Rivedieu, Marinel Anselmo

Categoría MTB

De izquierda a derecha: Santiago Cerga, Javier Abente, Matías Vignoli

General

De izquierda a derecha: Martín Oliver, Maximiliano Barranque, Sebastián Correa

Resultados

Clasificación general Femenina

[table id=8 /]

Clasificación General Masculina

[table id=9 /]

Acerca de Fernando Zorrilla de San Martín

Analista de Sistemas. Director de Triatlon.com.uy , colaborador en Triatlonuruguay.org
Director de Tuweb.com.uy .