Seleccionar página

ESCUELAS DE TRIATLóN

ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA DESDE EL TRIATLÓN

IMG_4231

Las Escuelas de Iniciación Deportiva, desde el Triatlón; constituyen espacios de socialización, desarrollo de hábitos saludables, de formación, promoción de nuestra disciplina deportiva y captación de los talentos, que en un futuro (no muy lejano), representarán a nuestro país en las citas internacionales.

Desde esos objetivos iniciales; las Escuelas de Iniciación Deportiva, desde hace unos tres años, vienen realizando una trascendente contribución, modificando radicalmente el panorama de los participantes en las pruebas que organiza la Unión de Triatlón del Uruguay. Las pruebas promocionales y la prueba de las categorías juniors; se han visto invadidas por la presencia de infantiles y juveniles, con nivel técnico y rendimientos superiores a la media.

De esta forma, las pruebas han aumentado en atractivo y número de participantes.

El nuevo desafío, para los nuevos tiempos que se avecinan, está en continuar con el proceso de expansión que debe producirse, logrando una mayor cobertura territorial, permitiendo que en cada rincón del territorio nacional, los niños puedan iniciarse y desarrollarse en el mundo del Triatlón.

En este ítem, es de vital importancia, que los distintos triatletas que representan a los distintos departamentos del país, asuman la responsabilidad y compromiso, de promover en sus territorios, el desarrollo de estos centros de desarrollo.