ESCUELA DEPARTAMENTAL DE TRIATLÓN DE DURAZNO

IMG_0450

La Escuela Dptal. de Triatlón de Durazno, es la pionera de sus pares en el Uruguay. Su fundación se remonta al 2 de Abril de 2010 y se sustenta para su desarrollo en tres pilares:              –

  • Aportes de la Intendencia Departamental de Durazno
  • Aporte de horas de la Secretaría Nacional de Deporte
  • Aportes generados por la Comisión de Padres

La actividad docente, es desarrollada por los Profesores Mauricio RIVAS y Jorge ARAMBILLET.

Las actividades se desarrollan diariamente (de Lunes a Viernes) a las 17:30 hs., en instalaciones del Complejo Deportivo Municipal.

Los días Lunes, Miércoles y Viernes, a partir de las 20.15, en instalaciones del Hotel del Country, se desarrollan los contenidos de Natación.

Luego del 18 de Julio, se prevé la concurrencia a la Piscina de Trinidad, los días Sábado (siempre y cuando, no interfiera con la actividad competitiva oficial).

A la escuela ingresan chicos desde los 5 años, no existiendo un techo de edad, para la permanencia en la misma. De hecho en los últimos tiempos, se ha dado un saludable fenómeno de que muchos padres y madres, se integran a los entrenamientos. De este modo, se aumenta la cantidad de participantes en la propuesta y se hace una importante contribución al desarrollo de una población activa.

Sin duda, que hay muchos aspectos a mejorar. Pero nada, nos impide sentir un legitimo orgullo por la labor realizada y la convicción y certeza, de que este es el camino a transitar.