Seleccionar página

¿Cuales son tus expectativas para la competencia, con que resultado te quedarías contento?

Llegada de Martín Oliver en el Duatlón Entrerriano

Llegada de Martín Oliver en el Duatlón Entrerriano (Setiembre 2011)

 Mis expectativas para la competencia son salir lo mas adelante del agua posible y ver que sale, en lo demás no perder el grupo en la bici y hacer lo que se pueda corriendo, no es una carrera fácil estamos hablando que corre Simón Whitfield que en 3 olimpiadas saco 2 medallas ganador de copas mundo del mundo con parciales abajo de los 31 minuto después tenemos a brasileños que fueron medalla en los panamericanos pasados el caso de Juraci Moreira y así te puedo seguir enumerando infinidad de cosas como Francisco Serrano (México) que se escapó  del pelotón en las ultimas Olimpiadas ni que hablar de los Americanos que siempre van los mejores y mas si estamos hablando que hay plazas para olimpiadas yo pienso que estando a menos de 5 minutos (del primero), estamos en carrera para una futura proyección olímpica. Además que en un mal día te “minutean” y mas en ese nivel le han sacado en carreras aisladas 3 ó 4 minutos a Whitfield, así que todos somos humanos.

¿Cómo fue tu preparación para llegar al Panamericano?

Mi preparación para los panamericanos fue muy sacrificada hasta ahora el entrenamiento mas duro que he realizado. llegue a nadar por encima de los 30km semanales pedalear 300km y correr 50km eso esta muy duro. Siempre pensando en que puedo dar mas “y que par llegar al éxito no le tengo que ganar a los demás sino, me tengo que ganar a mi mismo” claro estos entrenamientos son de semanas aisladas no piensen que lo hago siempre jajá.

Aparte con la motivación del viaje concretado hace mas de 4 meses cuando se obtuvo la clasificación mi mente esta en el 23 de octubre.

¿Qué es lo que más te motiva cuando compites en un triatlón?

Lo que me motiva en un triatlón por ahora es nadar mas rápido, pedalear más fuerte y correr más rápido.

¿En Uruguay el triatlón esta en fase de desarrollo, pero falta muchísimo, que opinas al respecto?

El triatlón en Uruguay esta recién empezando, a desarrollarse no hay un trabajo de juveniles, y los pocos juveniles que habían fueron mal apoyados.

Por ende no hay recambio, hay un juvenil que podría llegar si no se aburre y deja.

En Maldonado había (y hay) muchísimos talentos y por diferencias con el docente no se aprovecho, además hay muy bueno entrenadores con excepciones como en todos lados.

En mi humilde opinión el triatlón se tiene que descentralizar de Montevideo, abarcar todo el país, por ejemplo, en Paysandú había atletas muy buenos, todo tenemos noticias de los que ganan y andan arriba, y los de atrás hay que tenerlos en cuenta también, no solo por ganar mereces ir al exterior.

Duatlon del Lago (Agosto 2011)

Martín Oliver, primer posición en Duatlon del Lago (Agosto 2011)

No es mi intención ofender a nadie, pero si nadas en 20 minutos los 1500 y a nivel internacional, el ultimo te nada a 19 y el primero a 17.30 que son tiempos reales,  es ilógico ir a esas carreras, aunque tenga su merito, yo no digo que no. Pero no para una inversión a una carrera a Europa, e debería invertir menos y mandarlo mas cerca para probarlo, ver si mejoras.

También para aumentar el nivel la federación, tiene que tener otro grado de compromiso, no lo digo por esta que recién empieza, sino por el proceso final de la anterior y yo no me puedo quejar porque me mandaron a casi todas las carreras que me clasifique para ir.

Acerca de Fernando Zorrilla de San Martín

Analista de Sistemas. Director de Triatlon.com.uy , colaborador en Triatlonuruguay.org
Director de Tuweb.com.uy .