Seleccionar página

1º CAMPAMENTO DE ENTRENAMIENTO DE TRIATLON PARA MENORES.

TRINIDAD  19, 20 y 21 DE MAYO DE 2012

 

“Había una vez un grupo de chicos ” con esa frase motivadora al contraponer  imágenes  y situaciones  el profesor Abayubá Rodríguez cerraba  el 1º CAMPAMENTO INFANTO – JUVENIL DE TRIATLÓN EN URUGUAY  que luego de 72 horas a puro entrenamiento, charlas, videos intercambio de experiencia nos confirmaba el acertado rumbo de trabajo que la UtriU ha emprendido desde hace meses.

LA FRASE: Como muchos saben Abayubá Rodríguez  trabaja  y entrena a Luciano Taccone desde que este tenía ocho años así fue como mostró imágenes a los chicos asistentes a el campamento de él hoy campeonísimo en sus comienzos. Mostrando su bici montaña y su cuerpo de niño que con los años transformó en lo que hoy es un triatleta profesional de la elite mundial.

EL CAMPAMENTO

El carácter del campamento fue netamente integrador y de capacitación, también se realizo una toma de tiempos en natación y pedestrismo, para comenzar a tener registros de los atletas.

Estuvo enfocado, a infanto/juveniles, con edad promedio de 14 años, (con muy buen numero de participantes femeninas) y a profesores con perfil en Triatlón.

Participaron, 19 jóvenes triatletas y 4 jóvenes del plantel de natación,  7 profes de Tria y 3 profes de natación.

El campamento se desarrollo, en tres días consecutivos.

Día uno:

a la mañana, presentación de atletas y profes intervinientes, asi como lineamientos generales del triatlón.

Almuerzo grupal.

A la tarde, teórico/practico de ciclismo en pista, con practica de habilidades, y transiciones T2.

Al finalizar la tarde, técnica de natación.

Cena Grupal

Día dos:

A la mañana, técnica natación y transiciones T1, toma de tiempos y conteo de brazadas.

Almuerzo Grupal

A la tarde, trabajo de técnica de atletismo en pista, toma tiempo 1km.

Al finalizar la tarde, teórico y videos, para jóvenes y profes.

Cena Grupal

Día tres:

Teórico y video técnica atletismo, practica y coordinación técnica atletismo.

Videos de cierre y evaluación y entrega de diplomas a todos los participantes.

AGRADECIMIENTOS

Sin un orden en particular, agradecemos a :

La I.M.Flores, su director Prof. Mauricio Aguirre y coordinadora Prof. Carolina González, así como todo el personal de Plaza de Deportes de Trinidad.

Entrenador Hugo Areco, por su apoyo incondicional para que saliera el campamento, y concurrir con los integrantes de la Escuela Tiburones del Yi, y a la profesora Iris Roses.

Profesor Mauricio Aguirre/Hector Gamboa (y padres) de la Escuela Municipal de Triatlon Durazno, por su apoyo y esfuerzo en la difusión del deporte en los niños.

A los profes y participantes, Lucas Ledezma, Hernan Penazzo, Reiner Hernandez, Alvaro Suarez, Santiago Andrade.

Abayuba Rodriguez, profesor encargado del campamento, con su vasta experiencia, aporto invalorable conocimiento y dedicación al triatlón.

 

PERSPECTIVAS

Es de interés de la UTriU, que este tipo de campamentos, se puedan ampliar en su concepción,  y rango de edades y puedan pasar a ser integradores y evaluatorios, para tener pautas de la evolución individual y grupal,  obteniendo mejores parámetros  para la conformación de la representación o selección  nacional.