REGLAMENTO TRIATLóN / DUATLóN – CROSS – ANEXO.

logo-utriu-y-cea

ANEXO REGLAMENTO TRIATLÓN DUATLÓN CROSS.

 

El campeonato de triatlón cross / duatlón cross  se rige por el Reglamento vigente UTriU. para Triatlón – Duatlón, con las siguientes excepciones.

Edad.

La participación es exclusiva para atletas desde los 14 años cumplidos al día del evento.

Circuitos.

Los circuitos de pedestrismo y ciclismo se podrán realizar sobre todo tipo de piso, estando permitido que en su extensión el piso sea de una o varias características.

Los circuitos de ciclismo/pedestrismo (para triatlón) y pedestrismos /ciclismo (para duatlón) se deberán realizar en circuitos diferenciados e independientes entre sí y solo tendrán como contacto entre ellos al área de transición.

Ciclismo.

La participación será con bicicletas de las denominadas  de MTB o BTT.

Los números (dorsales) aprobados por el Delegado Técnico de la prueba son de uso obligatorio y deberán ser colocados en la bicicleta de acuerdo a como sea indicado al  momento de su recibo.

Ruedas.

El diámetro máximo permitido para las ruedas es de 29 pulgadas.

Manubrios.

Los manubrios deberán ser del tipo MTB/ BTT rectos.

Los manillares de curva tradicional, para bicicletas de las denominadas de ruta, no están permitidos.

No se permite  el uso de ningún tipo de acople.

Drafting.

Está permitido el drafting (circular a rueda) en todas las opciones posibles entre atletas ya sean de diferentes sexos como aquellos que se encuentran en distintas vueltas de la prueba.

El drafting con algún vehículo ya sea de la organización o ajena a esta está prohibido y se sanciona con la descalificación.

 

 

 

 

 

.