Continuando con el proceso que se inició en mayo del 2016, el pasado 20 y 21 de Julio se realizó en Durazno un campamento donde se realizó la primera toma de marcas mínimas de la Unión de Triatlón del Uruguay.

Los atletas fueron convocados a las 10hs en las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, las que son optimas para este tipo de actividades y fueron gentilmente cedidas por la Intendencia Municipal de Durazno.

 

Tuvimos la visita del Intendente de Durazno, Carmelo Vidalín.

 

Luego de instalados en las habitaciones del complejo, se dio la bienvenida a los atletas por parte del Director de Deportes de la Intendencia Municipal de Durazno, Jorge Porta,

Presidente de la Junta Departamental de Durazno, Escr.Adriana Avila, Jefe de la Base Aérea II (Santa Bernandina), Cnel.Av.Rubén Villagra , Presidente de la Unión de Triatlón del Uruguay, Líber García y del Director del Área Técnica de la Unión de Triatlón del Uruguay, Prof.Mauricio Rivas.

 

La toma de marcas mínimas estuvo a cargo de seis Oficiales Técnicos Nivel 1 de la Unión Internacional de Triatlón, María Chavez, Victoria Graña, Florencia Ernst, Katherine Ricca, Daniela Icardo y Manuel García.

Se iniciaron las actividades con la toma de marcas del segmento de natación, donde los atletas Elite y Sub23 tuvieron que nadar 1.500mts, mientras que los Sub15, Youth y Junior, nadaron 400mts.

 

     

 

Dado que la temperatura del agua estaba en 30 grados, se bonificó la marca mínima requerida en 5 segundos para los que nadaron 400mts y 15 segundos para los que hicieron 1.500mts.

 

Luego de culminada la toma de marcas del segmento de natación, la comisión de padres de la Escuela de Triatlón Departamental de Durazno, al igual que en toda la jornada, prepararon el almuerzo bajo la supervisión de una nutricionista local.

 

  

 

Luego de un descanso, en el horario de la tarde se procedió a realizar la toma de marcas del segmento de atletismo. Dicha actividad se realizó en la pista que tuvimos la oportunidad de inaugurar, por lo que tenemos que agradecer muy especialmente a la Secretaría Nacional de Deportes por confiar en nuestro trabajo y en la utilización responsable de las instalaciones.

Se tomaron 3 marcas, los atletas Elite corrieron 5.000mts, los Youth y Junior 1.500mts, mientras que los Sub15 corrieron 1.200mts.

 

 

    

 

   

 

    

 

 

Culminada la jornada de toma de marcas y luego de merendar, el grupo salió a pedalear por la ciudad de Durazno hacia el Parque de la Hispanidad, con apoyo del personal de la División Tránsito de la Intendencia Municipal de Durazno.

 

  

 

La Jornada del sábado culminó con una charla sobre alimentación deportiva a cargo de la Nutricionista Liz García.

 

    

 

El día domingo luego de hacer uso de las instalaciones del nuevo gimnasio del complejo y de desayunar, se dirigieron hacia la Escuela de Vuelo Avanzado de Brigada Aérea II, donde se incursionó en la toma de marca de ciclismo.

 

 

Los atletas Sub15 realizaron 5.000mts, mientras que al resto de los atletas se le tomó la marca de 10.000mts.

 

 

Felicitaciones a los atletas y muchas gracias a la Escuela Departamental de Durazno por tan cálida acogida. Esta jornada se repetirá el 16 y 17 de Noviembre en Montevideo.