DUATLON

En esta oportunidad la temporada de duatlón 2016 se realizara en dos campeonatos diferenciados por sus distancias, sprint y standard.

 

CAMPEONATO NACIONAL DE DUATLÓN SPRINT TEMPORADA 2016.

Se trata de un campeonato con pruebas de participación libre en las que puntúan solo los atletas federados.

Comprende las categorías juveniles , sub 23, mayores y senior, para damas y caballeros.

Las 6 fechas serán de distancias sprint 5000 metros primer pedestrismo / 20 kilómetros de ciclismo / 2500 metros segundo pedestrismo.

Para la clasificación general del campeonato y sus categorías puntuarán la mitad más una de las fechas realizadas (4 fechas).

Son pruebas con drafting permitido entre participantes del mismo sexo y en misma vuelta de carrera.

 

CAMPEONATO NACIONAL DE DUATLÓN SUB 15.

Se trata de un campeonato con pruebas de participación libre en las que puntúan solo los atletas federados.

En las fechas del CAMPEONATO NACIONAL DE DUATLÓN SPRINT  se realizaran las pruebas de este campeonato.

Las 6 fechas tendrán las distancias de  2500 metros primer pedestrismo  /  10 kilómetros de ciclismo  /  1250 metros segundo pedestrismo (¼ de distancias standard).

Comprende las categorías infantiles para participantes hasta 14 años al 31 de diciembre del 2016 (nacidos en los años 2005 / 2004 / 2003 / 2002).

Para la clasificación general del campeonato puntuarán la mitad más una de las fechas realizadas (4 fechas).

 

DISTANCIA PROMOCIONAL.

En las fechas del CAMPEONATO NACIONAL DE DUATLÓN SPRINT  se realizaran pruebas de distancias promocionales las que nunca superaran ¼ de distancias standard.

Estas pruebas tienen como finalidad brindar una opción de participación para quienes prefieren distancias más cortas y una puerta de ingreso a la modalidad.

 

CAMPEONATO NACIONAL DE DUATLÓN STANDARD  TEMPORADA 2016.

Se trata de un campeonato con pruebas de participación libre en las que puntúan solo los atletas federados.

Comprende las categorías, sub 23 (INCLUYE A LOS JUVENILES MAYORES DE 18 AÑOS) , mayores y senior, para damas y caballeros.

Las 3 fechas serán de distancias standard, 10000 metros primer pedestrismo / 40 kilómetros de ciclismo / 5000 metros segundo pedestrismo.

Para la clasificación general del campeonato y sus categorías puntuarán la mitad más una de las fechas realizadas (2 fechas).

Son pruebas con drafting prohibido.

En las mismas se permitirá el uso de bicicletas “de crono o triatlón” y el uso de acoples no tiene control en su extensión.

Se realizaran en circuitos con extensiones que permitan que la prueba cumpla con estas características.

 

AFILIACIÓN.

Corresponde destacar que a diferencia de lo entendido por muchos atletas la condición de federado no refiere a un nivel competitivo si no a un estado que le permite participar de los Campeonatos oficiales,  lo que de hecho realmente  le ubica en una competencia justa y entre pares ya que se organizan en categorías etarias de cinco años.

A continuación ponemos en conocimientos de los interesados el procedimiento de federación lo que permite ser parte de los campeonatos antes referidos además de brindarle  beneficios económicos en los costos de inscripciones.

http://www.triatlonuruguay.org/metodo-de-afiliacion-y-costos-federativos/