Relato de Álvaro Domini, secretario de la Federación Uruguaya de Triatlón y que acompañó a los triatletas al Primer Suramericano Junior NO Clasificatorio al Mundial del 2014. ( Próximamente publicaremos reglamentación ):

En un marco de competición Juvenil de excelente nivel, los jovenes Uruguayos Alfonsina Rivedieu y Martin Ansolabehere vivieron su primera experiencia internacional representando a su país. Cumplieron con honores, mas allá de los resultados que siempre son importantes, mejoraron enormemente sus performance.
Alfonsina, en su 3er Triatlón salió muy bien del agua, luego sufrió una caída en la etapa  de ciclismo y no pudo concretar la prueba individual,  pero pudo recuperarse pronto y dos días despues en su 4ta. experiencia de Triatlon,  pudo correr por relevos obteniendo el premio a la rebeldía y su afán por superarse, repitió su desempeño en natación llegando en 2do.  lugar al parque, en ciclismo se bajó  a correr en 3er lugar y pudo descontar en 1500 mts varios segundos que le permitieran mantener el lugar del podio, logrando la Medalla de Bronce con su Equipo.

Martín tambien pudo superar su rendimiento buscando el mejor ritmo hasta el final de la prueba indivual, ademas vivió su primer control antidoping, esto es solo un detalle pero suma. Mejoró en la prueba por relevos,  tocandole salir en su turno con el Venezolano y el Colombiano Londoño medalla de Oro individual, quien lo castigó a lo largo del ciclismo con varios cambios de ritmo que Ansolabehere pudo soportar hasta el último km donde perdió rueda logrando el 2do mejor Parcial de la prueba, luego marcaría un sprint final de 1500mts por debajo de 6 minutos a pesar del desgaste anterior, manteniendo el tercer lugar de la prueba, luego su equipo quedaria en 4to lugar.
En términos generales ambos atletas nos dieron sus mejores carreras, en mi opinión personal se pudo ver el trabajo de sus entrenadores, mas allá de algunas mejoras que se pueden lograr en  ambos chicos que sin duda tienen mucho para dar en los próximos años.

Salud por ellos, por sus padres, sus entrenadores y por la clase de jovenes que demostraron ser en todo momento, con gran comportamiento, educación y respeto hacia sus oficiales y compañeros de delegación.-

A.Domini-Secretario

Acerca de Fernando Zorrilla de San Martín

Analista de Sistemas. Director de Triatlon.com.uy , colaborador en Triatlonuruguay.org
Director de Tuweb.com.uy .