Montevideo, 16 de noviembre de 2016

logo-utriu

Comunicado a los atletas

Ante varias consultas que hemos recibido en los últimos días con respecto al Campeonato Nacional de Triatlón, informamos que por el momento no estamos en condiciones de fijar el Calendario de la temporada 2016-2017.

Esta situación es producto que aún no se ha podido elegir la Comisión Directiva para el próximo período 2016 – 2020, ya que en la elección realizada el pasado 04 de noviembre, se dio un empate entre las dos listas que se candidatearon y los estatutos no prevén el desempate en esta situación planteada.

Actualmente la Unión de Triatlón del Uruguay la integran 5 Clubes, de los cuales solo 4 tienen la calidad de Activos con derecho a voto, ya que Durazno aún no tiene la antigüedad requerida por los Estatutos vigentes.

Si bien en forma primaria se preveía realizar una lista única, integrando candidatos de todos los Clubes, a último momento se presentó una lista opositora, denominada “Renovación”, postulando a la Presidencia a Eduardo Scarabino y contando con el apoyo del Club Estrella del Este y el Club Banco República.

Por otra parte, el Carmelo Rowing Club y el Club COETC, apoyan la lista denominada “Hacemos Triatlón” que promueve la re elección de Líber García, continuando así con los proyectos y la línea de trabajo que se viene desarrollando en los últimos años.

Considerando que la lista opositora tiene una visión diametralmente opuesta en lo que refiere a la conducción de la Unión de Triatlón del Uruguay, con fuertes cuestionamientos de lo hecho hasta ahora y proponiendo cambios profundos en lo que respecta a la realización de eventos, fundamentalmente con el rol que cumplen el equipo de Oficiales (Jueces) y a la forma en que se fiscalizan las pruebas, liberando el tope del costo de inscripción y el horario de comienzo de las pruebas sin considerar a los atletas del interior, es que decidimos poner en stand by la realización del Campeonato Nacional de Triatlón, hasta tener un panorama claro de cual será la política a seguir por la nueva conducción de la UTriU.

Con el deseo de poder llegar a un consenso entre ambas partes y que el mismo contribuya a que el Triatlón pueda seguir en una senda del Desarrollo, los saluda muy atentamente.

La Comisión Directiva.