Fuente: Mauricio Rivas

El Sábado 3 de Agosto, no será un día más para el Deporte de Durazno y para el Triatlón Nacional. Este día se puso en marcha la Escuela de Triatlón de Pueblo Centenario, que funcionará en dicha localidad a cargo del Prof. Juan Pablo Pereira.

La actividad comenzó con una bicicleteada, donde 50 rodados recorrieron las calles de la localidad y de la vecina Paso de los Toros.
Posteriormente, se realizó un duatlón, que partió de la puerta del Gimnasio de la localidad, (próximamente a inaugurarse), donde se participaron chicos de Centenario, con alumnos de la Escuela de Durazno, que viajaron para integrarse y exhibir las características del deporte.La puesta en marcha de esta nueva escuela, es una prueba más de la importancia que le brinda el Ejecutivo Departamental al deporte, en cada rincón del departamento, con políticas de desarrollo deportivo, impulsadas desde el área de Deportes de Promoción Social.
Para el Triatlón, es un nuevo paso, en el estímulo de la práctica deportiva, en un lugar donde se dan todas las condicionantes para que muchos deportistas, se vuelquen a esta disciplina. En la imagen se aprecia la gran cantidad de chicos y adultos, que se aprestan a partir en la bicicleteada.

Acerca de Fernando Zorrilla de San Martín

Analista de Sistemas. Director de Triatlon.com.uy , colaborador en Triatlonuruguay.org
Director de Tuweb.com.uy .