Coincidentemente con la fase presencial en Montevideo del Curso Nivel 1 de la Universidad del Triatlón, se llevó a cabo una nueva instancia de control y seguimiento de los atletas juveniles nacidos en los años 2001 y 2002, que son aquellos que tienen la edad de poder competir por una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
El campamento fue dirigido por el asesor técnico de la Unión de Triatlón del Uruguay, el español Licenciado en Educación Física, Máster en Alto Rendimiento Deportivo y Doctorado en Ciencias de la Educación Física y el Deporte Javier Mon Fernández y por el director técnico de nuestra Federación el Profesor Mauricio Rivas.
El viernes 23 en la mañana 16 atletas y 6 entrenadores se hospedaron en las confortables instalaciones del hotel Intercity Premium Montevideo en Punta Carretas, donde además de hospedarse hasta el domingo, se realizaron las comidas (desayuno, almuerzo y cena).
En esta instancia, se incorporaron al equipo de entrenadores el Licenciado en Nutrición Diego Banacore, quién realizó una antropometría completa a cada uno de los atletas y la Licenciada en Fisioterapia y Master en Técnicas Osteopáticas Amauri Vidal, quién realizó una evaluación funcional (postural y de flexibiliad).
Por la tarde del primer día, además de completar la ficha y luego de realizar las antropometrías a los atletas, se desplazaron en el Tribus a la Pista de Atletismo, gentilmente cedida por la Confederación Atlética del Uruguay, donde se revisó la técnica de carrera y se tomaron los tiempos en 1.500 metros.
Es de destacar que se registraron avances muy importantes, comparado con los tiempos obtenidos en el mes de mayo.
El sábado 24 por la mañana, luego de realizar la evaluación funcional (postura y flexibilidad) de cada uno de los atletas, en el estacionamiento lateral del Teatro de Verano se delineo un circuito técnico de ciclismo, donde se le tomaron los tiempos en 1600 metros a los hombres y en 1200 metros a las mujeres.
Luego del almuerzo y el correspondiente descanso, se trasladaron en el Tribus a la piscina del Club Banco República, donde además de realizar trabajos de técnica se tomaron los tiempos en 400 metros libres.
El domingo 25 se inició la actividad en la piscina de la Asociación Cristiana de Jóvenes de Portones, donde se realizaron trabajos de técnica y tomaron tiempos en 25 metros libres y se registraron la cantidad de brazadas requeridas por cada uno de los atletas para completar los 25 metros.
Por último, en la Universidad de la Empresa se realizó una charla y clínica de estiramiento, impartida por la Lic.Amauri Vidal.
El cierre de la actividad fue luego del almuerzo, donde los atletas y entrenadores retornaron a sus hogares.
Esta fue una instancia muy enriquecedora, donde además de obtener información muy valiosa, se consolidó un grupo de trabajo de entrenadores y equipo técnico, que coordinarán acciones para elevar el nivel competitivo de nuestros atletas. Además del Prof.Mauricio Rivas, el Lic.Diego Banacore y la Lic.Amauri Vidal, el equipo lo completan los entrenadores, Diego Alvez (Maldonado), Santiago Rodríguez (Montevideo), Martín Rodríguez (San José), Dahiana González (Durazno), Andrés Irurueta (Colonia).
Felicitamos a todos los profesionales involucrados por el excelente trabajo y confiamos que el trabajo ordenado y planificado dará sus frutos.
Hacemos Triatlón !